El miércoles 28 de enero, el Teatro Municipal de Valparaíso recibió a más de 550 personas en una función especial y gratuita de 31 Minutos, la película (2008), organizada por Cine Ojo de Pescado en el marco de la programación estival “Vive el Verano Valpo”.
La actividad convocó a familias, niños, niñas y jóvenes, consolidándose como uno de los hitos culturales del verano en la ciudad puerto y reafirmando el cine como una experiencia colectiva y festiva.

La jornada contó con la participación de Puppet Resources, quienes oficiaron de anfitriones junto a los personajes Choriro y Benny, generando un espacio de interacción con otros títeres y con el público asistente. Lukas Parraguez y Pedro Gatica forman parte de Puppet Resources, y Parraguez integra además el Consejo Consultivo de Ojo de Pescado.
La actividad contó con la participación del Centro Comunitario Las Cañas, permitiendo que más de 50 niños, niñas y adolescentes asistieran como parte de su programa “Verano en Acción”.

Esta función marcó el cierre del ciclo cinematográfico de verano de Cine Ojo de Pescado, que previamente incluyó las exhibiciones de Kaye, del director Juan Cáceres, y ¡Hola, Frida!, de Karine Vézina y André Kadi.
La iniciativa, organizada por la Corporación Cultural Ojo de Pescado con el proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2025 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, reforzó su compromiso con la mediación cultural y la promoción del cine como espacio de encuentro.

Más información en www.ojodepescado.cl y en redes sociales @festivalojodepescado.
Fotografías de Carlos Ruz.
