Cine Ojo de Pescado

Cine Ojo de Pescado: nuestro espacio de encuentro

Este 2026 la Corporación Cultural Ojo de Pescado invita a participar y a encontrarse todos los miércoles con el cine y con una programación permanente de películas para niñeces y adolescencias en la ciudad de Valparaíso, de manera gratuita, en un espacio emblemático de la ciudad como es el Teatro Municipal de Valparaíso ( Uruguay 410, Valparaíso)

Ojo de Pescado presenta una cartelera permanente en Valparaíso, ofreciendo un espacio seguro, participativo y creativo para niños, niñas y adolescentes.

Este espacio busca que las y los jóvenes se sientan parte de la ciudad, brindándoles una alternativa distinta al cine comercial: un entorno cultural y cinematográfico que los invita a formar opinión, pensar críticamente y compartir experiencias colectivas.

Si eres profesor/a, director, asistente de la educación, educador artístico, te invitamos a inscribir a tu curso a través de este formulario.

Si deseas participar en más de una función, no hay problema, sólo debes ingresar el formulario y realizar la inscripción por película.

Para cualquier duda escríbenos a:

formacion@ojodepescado.cl

productora@ojodepescado.cl

Conoce las películas que tenemos para ti en el mes de JUNIO y JULIO
24 DE JUNIO 16:00
LOS CARPINCHOS, LOS MUNDOS DE REMI, HOMEWORK, DE-SASTRES y LUCE Y LA ROCA
Dir. Alfredo Soderguit, Dir. Claudia Ruiz, Dir. Nacho Arjona, Dir. Marolyn Ávila, Dir. Britt Raes

Cortometrajes que exploran, desde distintas miradas y estéticas animadas, el valor de los vínculos que nacen en lo inesperado, invitándonos a descubrir cómo la solidaridad y el afecto pueden surgir más allá de las diferencias —incluso entre especies distintas— y nos recuerdan que la curiosidad, la humildad y la valentía de acercarnos a lo desconocido abren puertas a viajes inesperados y a relaciones sorprendentes. A veces, basta un pequeño encuentro con lo ajeno, con lo diferente, con el otro, para iniciar el camino hacia la amistad.

27 DE JUNIO 16:00
AMUCHA, LAS RAÍCES DE EFRÍN y MARAHORO
Dir. Jesús Sánchez, Dir. Carolina Cortés y Carolina Pedreros, Dir. Sofía Rodríguez

Amucha: El abuelo Ligkoyam y su nieta Alen tienen una amistosa relación y complicidad. En un día de sus vidas, vemos como un presagio anuncia un nuevo camino para Ligkoyam.

Las raíces de Efraín: Inspirado en un hallazgo real, ocurrido en el año 1991 (Alboyanco, Angol), el cortometraje narra la historia de un niño que, mientras juega a las escondidas con sus primos, descubre accidentalmente una gran vasija de cerámica. Este encuentro le revelará un importante conocimiento acerca de su cultura y en especial sobre el particular rito de muerte del complejo cultural El Vergel.

Marahoro: Marahoro es un joven rapa nui de 15 años que encuentra en un antiguo cántico la fuerza para enfrentar la dureza de su padre y perseguir el llamado de las voces del mar.

14 DE JULIO 10:00 HRS
ÁGATHA Y EL AMOR - EL PERSONAJE
Dir. Elke Franke - Dir. Samuel González

- ¿Hay esperanza de amar y ser amado? Una adolescente busca la respuesta a esta pregunta experimentando su vida.
- Travesti, es el personaje que debe interpretar David para la obra escolar anual. El bullying será su principal enemigo a la hora de interpretar al personaje.