Jurado Contenido Interactivo

⬇️ Para más información de los horarios descarga la programación 2025 aquí ⬇️

Programación 2025

Daniel Carmona Leite

Daniel es doctor en Semiótica (2019, USP) y licenciado en Letras (portugués y español) por la misma universidad, con un intercambio académico en España (Sevilla, España). Es secretario ejecutivo de Midiativa - Centro Brasileño de Medios de Comunicación para Niños y Adolescentes, iniciativa con la que colabora desde 2007, incluso en las primeras ediciones del Festival comKids Prix Jeunesse Iberoamericano (2009). Desde 2020, actúa como Coordinador del Festival comKids, festival dedicado contenidos audiovisuales y digitales para niños y adolescentes. También en Midiativa, desarrolla diversas actividades relacionadas con la curaduría, la producción cultural, la edición, la gestión y la comunicación. Productor audiovisual en Singular, Mídia e Conteúdo (Brasil). Jurado en festivales internacionales de contenido audiovisual para niños y jóvenes, como el Festival Ojo de Pescado (Chile, 2016), el Festival de Cine Científico SFF (2016) y Fan Chile (Chile, 2019), el Festival de Juegos BIG Festival (2021 / 2022, Juegos Educativos), Festival Prix Jeunesse International (2024, Categoría Cortometrajes).

Lucas Parraguez

Soy Lukas, jurado por más de cinco años en Ojo de Pescado y fundador de Puppet Resources. Como parte del Consejo Consultivo, me aseguro de oír las opiniones de todos para mantener el festival novedoso y abierto para cada niño, niña y joven interesado en el cine

Aldana Demetrio

Me llamo Aldana, tengo 44 años y dos hijis. Soy argentina y vivo en Valparaíso desde el 2006. Me dedico a la panadería y pastelería artesanal y soy periodista de profesión. Me formé en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, y me apasiona la comunicación comprometida y el trabajo comunitario; he facilitado talleres de radio y comunicación popular en poblaciones y diferentes espacios comunitarios y desde el 2009 soy colaboradora en la comprometida Radio Placeres de Valparaíso.
Soy seguidora del festival ojo de pescado desde sus inicios y me emociona profundamente la posibilidad de participar como jurado en esta edición.