Corporación Cultural Ojo de Pescado expone ante comisión del Concejo Municipal de Valparaíso

Corporación Cultural Ojo de Pescado expone su trayectoria ante comisión del Concejo Municipal de Valparaíso

Por primera vez, la Corporación Cultural Ojo de Pescado se presentó ante la Comisión de Cultura, Memoria y Derechos Humanos del Concejo Municipal de Valparaíso, presidida por el concejal Thelmo Aguilar, instancia en la que dio a conocer su trayectoria de 15 años y el trabajo desarrollado en conjunto con el municipio.

La exposición fue realizada por Alejandra Fritis, directora artística de la corporación, y Carolina Pizarro, encargada de públicos, quienes destacaron el impacto del Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado y las acciones de formación de audiencias dirigidas a niños, niñas y jóvenes.

Durante la sesión se resaltó la alianza construida en los últimos 12 meses con la Municipalidad de Valparaíso, la que ha permitido la realización de funciones gratuitas de cine en el Teatro Municipal de Valparaíso, además del apoyo a tres talleres de cine en distintos territorios de la comuna.

Asimismo, se presentaron las proyecciones para 2025, año en que la corporación celebrará su aniversario, con el objetivo de fortalecer el trabajo colaborativo y contar con el apoyo permanente de la institución municipal.

La sesión contó con la presencia de la directora de Cultura municipal, Paola Ruz. También, en la comisión participaron las y los concejales Dante Iturrieta, Alicia Zúñiga, Jazmín Murillo, Leonardo Contreras, Jorge López y Vicente Celedón. En la misma instancia, Constanza Segovia y Elías Flores, de la Cooperativa Teatral de Valparaíso, expusieron un proyecto orientado a mejorar las condiciones laborales en las artes escénicas.

Realizado por @MatuStrauss

© Ojo de Pescado 2024