Conversatorio Contenidos Interactivos

Este conversatorio invita a explorar y reflexionar en torno al panorama actual de los contenidos inmersivos e interactivos, abordando sus características, formatos y lenguajes, así como su creciente presencia en el ámbito cultural y educativo. A través de esta actividad se busca profundizar en las potencialidades que estos contenidos ofrecen para generar nuevas formas de conexión con las audiencias contemporáneas, en especial con niñas, niños, jóvenes y comunidades escolares, promoviendo experiencias significativas, participativas y acordes a los lenguajes de las nuevas generaciones.

Sebastián Díaz

Master en Ingeniería en Informática de la Universidad de la Frontera con más de 9 años de experiencia en la industria de los videojuegos en Chile. He participado en más de 30 proyectos, donde se destacan: Habbo Clicker, Ben 10 World Rescue, Tom and Jerry Puzzle Escape, Disc Duel 2, y mucho otros de Cartoon Network. También he participado en distintas ruedas de negocio en Chile y Japón impulsadas por ProChile. El 2019 fuí evaluador para las convocatorias de Concurso del Fondo de Fomento Audiovisual por 3 años consecutivos y evaluador para Beca Chile Crea posteriormente. Además, ex presidente del gremio de desarrolladores de videojuegos de la región de Valparaíso. En la actualidad, soy productor en mi propia empresa de desarrollo de videojuegos GUDHAR y jefe de carrera de Desarrollo de videojuegos y simulación virtual en la PUCV.

Daniel Leite

Desde Brasil, nos acompaña Daniel, Curador de contenido interactivo del festival Comkids y Jurado Oficial del Contenido Interactivo de Nuestro Festival Ojo de Pescado.

Florencia Larrea

Socia y Directora Creativa.
Productora de cine y directora creativa especializada en proyectos tecnocreativos, con amplia trayectoria en cine y tecnologías inmersivas. Desde 2021 lidera el desarrollo creativo en 500 Nanómetros, guiando la visión artística de la empresa. Supervisa la conceptualización, dirección de arte y diseño para
garantizar que todos los contenidos respondan a criterios estéticos e interdisciplinarios de alto nivel. Fundó 500 Cinema, productora desde la cual realizó El Tema del Verano (Sitges 2024) y actualmente produce El Regreso y Invunche. Ha trabajado en películas destacadas como Tengo Miedo Torero (Venecia) y Aquí No Ha Pasado Nada (Sundance, Berlinale).
Es también productora ejecutiva de Mediamorfosis Chile. Desde el 2022 es Productora Ejecutiva de la empresa de VFX Jumpcats Studio

Javier Ortiz

Ingeniero Civil Informatico, CoFounder & CTO at BABY TEAM SpA, Docente Adjunto PUCV & Game Developer, Miembro de Fundadores de GDV. Titulado de la UTFSM en Ingeniería Civil Informática y Administrador de USM Games (2020 - 2022)