El Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes “Ojo de Pescado” es un evento cinematográfico especializado en públicos infantiles y juveniles, que se realiza hace 9 años desde Valparaíso, Chile, que nace motivado en contribuir a dar garantía a derechos fundamentales de la infancia, y que es el más antiguo de su género en nuestro país.

Es un festival dedicado a promover el cine desde la infancia y la juventud, con foco en exhibir cine de calidad para la niñez, diferente a la oferta del cine comercial, con  programación exclusiva y diversa, que de otro modo no podría ser vista por los niños y niñas de nuestro país. La mayor parte de su programación corresponde a obras cinematográficas de variados lugares del mundo, con estéticas y temáticas diversas, que han sido realizadas especialmente para la infancia, como también obras audiovisuales confeccionadas por niños y niñas.

El Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado se ha consolidado como uno de los certámenes de cine para infancia y juventud más importantes de Latinoamérica en la actualidad, y un referente para otros festivales, productores, realizadores y distribuidores de cine especializados del mundo entero.

Ojo de Pescado es un festival de acceso gratuito, con un fuerte carácter social, inclusivo y educativo, que siempre ha puesto énfasis en la participación de niños, niñas y comunidades que habitualmente no son parte de actividades culturales y artísticas, y en promover los derechos comunicacionales, educativos y culturales de la infancia.

Festival 2020
previous arrow
next arrow
Slider
Slider