Copia de RRSS_Bases2020_Cuadrado

Alejandra Fritis Zapata: “Para lograr calidad en contenido infantil a la industria del cine le falta preguntarse cómo debe ser el cine para niños/as”

En el marco de la convocatoria al 9º Festival Ojo de Pescado, su directora conversó con el programa “Semáforo” de Radio U. de Chile respecto a la importancia de la exhibición de contenidos audiovisuales para infancia y juventud.

“En nueve años lo que partió como un proceso de ensayo y error se transformó en una virtuosa plataforma para nutrir de contenidos a las audiencias infantiles de Chile”.

Así define la directora de la Corporación Ojo de Pescado, Alejandra Fritis Zapata, los aportes que esta entidad ha desarrollado desde 2012 a través de su Festival Internacional de Cine y los procesos de aprendizaje-enseñanza del audiovisual mediante talleres en establecimientos educacionales. Ambas labores hoy han hecho que Ojo de Pescado continúe aportando a la construcción de más y mejores políticas públicas que garanticen el derecho de la infancia y juventud chilena al acceso a la cultura y las artes, así como a la difusión de contenido realizado especialmente para estas audiencias, en lo que nuestro país aún está al debe.

Escucha aquí la conversación que la directora de Ojo de Pescado sostuvo con la conductora del programa “Semáforo” de Radio Universidad de Chile, Antonella Estévez.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.