Los niños y niñas de la Escuela Rural La Quebrada, ubicada en la comuna de Puchuncaví, participarán como jurado en la competencia de series de televisión de la 14ª edición del Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado. Los estudiantes serán los responsables de evaluar las obras que han sido preseleccionadas tras un proceso de curatoría actualmente en desarrollo.
Divididos en dos grupos según sus aulas multigrado —una para estudiantes de primero a tercero básico y otra para cuarto a sexto—, los jóvenes jurados deberán ver y analizar aproximadamente dos horas de programación. Lo harán desde la perspectiva que solo la infancia puede ofrecer, con la libertad de opinar y decidir.
Lo que hace aún más especial esta experiencia es la diversidad de orígenes de los estudiantes, quienes provienen de distintos puntos de Puchuncaví, como Horcón, Ventanas y La Chocota. Esta mezcla de voces y miradas enriquece el debate y la reflexión dentro del aula.
El Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado se ha consolidado como un espacio de encuentro y reflexión en torno al cine y la infancia, y este año, una vez más, pone en el centro la mirada de los niños y niñas, dándoles la responsabilidad y el poder de ser jurado en una de sus categorías más esperadas.