La novena edición del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes “Ojo de Pescado” se realiza entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre de 2020 en modalidad online.

Como cada año, la programación de Ojo de Pescado estará integrada por casi 100 filmes pertenecientes a la Competencia Internacional de Largometrajes, la Muestra Internacional de Largometrajes, las Competencias Internacionales de Cortometrajes y Series de TV, y la Competencia de Cortometrajes de “Jóvenes Cineastas”.

Esta nueva modalidad nos da la gran oportunidad de abrir la participación en el Festival a niños, niñas, familias y comunidades de todo Chile.

Las temáticas que atraviesan esta edición son la inclusión, la aceptación de las diferencias, el autorreconocimiento y la identidad, y el rol de las niñas en el mundo. En nuestra programación el mundo es visto y retratado desde y para los/as niños/as, reúne maravillosos ejemplos de producciones que además de instalarles como protagonistas, desarrollan tramas que los involucran desde sus propios contextos, con sus sueños y preocupaciones, intentando transformar el mundo y sus entornos más cercanos.