Work in Progress Latinoamericano

La Corporación Cultural Ojo de Pescado, tiene como principio fomentar la realización de obras cinematográficas dedicadas a niños, niñas y jóvenes en el territorio latinoamericano. Siguiendo esta premisa, se convoca a realizadores y productores cinematográficos de Latinoamérica que tengan proyectos de cortometrajes de animación o ficción, destinados a públicos infantiles, en etapa avanzada de rodaje o post producción a participar de la competencia Work in Progress Latinoamericano del 7º Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado.

Con esta convocatoria el Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado inaugura el Área Industria, con la que continuará realizando permanentes actividades, dentro y fuera de las fechas del Festival. En esta ocasión el encuentro se realizará desde el 18 al 25 de agosto de 2018 en la ciudad de Valparaíso, Chile.

Durante los seis años de existencia de Ojo de Pescado, ha quedado en evidencia la escasez de contenido cinematográfico y audiovisual para la infancia en nuestro país y Latinoamérica, surgiendo la necesidad de tomar acciones concretas para promover el desarrollo de esta arista tan importante de la industria del cine. Su relevancia radica en la urgencia de contar con muchos más contenidos locales en la formación temprana de públicos, porque con ello se potencia la dimensión educativa e identitaria del cine, se contribuye a garantizar derechos fundamentales de la niñez y además se generan contenidos que serán un importante factor de desarrollo para la industria del cine latinoamericano.

Los premios del Work in Progress Latinoamericano son:

  • Post-Producción Integral, entregado por HD ARGENTINA.

  • Post- Producción de Sonido, entregado por LIBELULA POST.

  • Realización de Digital Cinema Packge, entregado por KINÉ IMÁGENES.

Descargas:

JURADO WORK IN PROGRESS LATINOAMERICANO – CORTOMETRAJE PROFESIONAL

ENRIQUE STINDT Cineasta y Director de Fotografía y fotógrafo. Actualmente es co–fundador y director de 
la empresa Kine Imágenes, presidente de la fundación Kiné imágenes y del proyecto Sala K.


FRANCISCO MENA Comunicador Audiovisual, Productor cinematográfico, Director de post de sonido cine, televisión digital y medios digitales. Actualmente Productor y Productor Ejecutivo de Libélula Post Ltda.


GONZALO RODRÍGUEZ BUBIS Director de Fotografía egresado del Centro Experimental y de Realización cinematográfica. CERC. Actualmente es presidente de Alta Definición Argentina S.A. y Socio Gerente de Morocha Films.