LINARES: Abiertas las inscripciones Taller Creación Audiovisual en el Aula

El Taller de “Creación Audiovisual en el Aula” está dirigido a docentes, educadoras y educadores que quieran aprender técnicas y métodos para la realización audiovisual en contextos educativos escolares y extraescolares. En esta Sexta Versión del Festival de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes, el taller se trasladará hasta la comuna de Linares, en la región del Maule.

El cine -tanto al interior como fuera de las escuelas- continúa siendo un medio de comunicación potente que permite la difusión de diversos contenidos, miradas y visiones de mundo. En este sentido, este taller pretende compartir con las y los docentes la experiencia del Festival de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado en la realización de talleres audiovisuales en diversos contextos educativos y territorios. 

Las Artes Audiovisuales y el Cine se presentan cada vez más como herramientas que deben estar presentes en las escuelas, colegios y liceos chilenos, con el objetivo de fomentar la creación artística a través de los programas del curriculum educativo y extracurricular. 

Compartir la motivación de este Festival, los métodos para el desarrollo de historias, la promoción del trabajo en equipo, las técnicas usadas en los diversos talleres y los protocolos genéricos de la producción audiovisual en cuanto a registro de imagen, sonido y el proceso de edición, representan una prioridad para este proyecto que cada año se extiende desde Valparaíso hacia más territorios urbanos y rurales de Chile y el Wallmapu.

EN LINARES:

Fecha: Martes  10, miércoles 11 y jueves 12 de octubre de 2017
Horario: 17:00 a 19:30 horas
Lugar: Instituto Cultural Margot Loyola Palacios
Dirección: Chacabuco s/n, Teatro Municipal de Linares

INSCRIPCIONES ABIERTAS. TALLER GRATUITO