Talleres de cine 2018

Ojo de Pescado por tercer año consecutivo regresará este primer semestre a las regiones de Valparaíso, Maule, Aysén y Los Lagos, recorriendo veinte comunas con 74 talleres de cine gratuitos, esperando la participación directa de 2000 niños, niñas y jóvenes de los diversos rincones de nuestro país.

Esta iniciativa financiada por el Programa de Intermediación Cultural y el Fondo de Fomento Audiovisual, ambos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tiene por objetivo acercar el cine a los niños, niñas y jóvenes, buscando que se apropien de este lenguaje y lo utilicen como una herramienta en sus procesos de enseñanza-aprendizaje y expresión de conocimientos e ideas en su vida cotidiana.

Cada taller tendrá como resultado un cortometraje realizado íntegramente por los niños, niñas y jóvenes participantes, poniendo en valor las historias que ellos quieren contar. Las obras audiovisuales, serán publicadas en nuestras plataformas de difusión y exhibidas en festivales de cine de Chile y el mundo.

Los talleres que se realizarán este año son:

Cine de Sombras: Historias contadas a través de la proyección de luces y sombras sobre un telón.

Mi Mundo Cuadro a Cuadro: Historias de animación, realizadas en stop motion o cuadro a cuadro.

Mi documental: Rescate de historias del entorno cotidiano de los niños, niñas y jóvenes, contadas en primera persona, por medio de entrevistas en cámara y voces en off.

Ficciones de realidad: Historias sobre personajes ficticios que interactúan con la realidad.

Técnicas Mixtas: Historias contadas a través de la combinación de diversas técnicas cinematográficas.

Revisa los establecimientos escolares donde realizaremos los talleres por región:

REGIÓN DE VALPARAÍSO

REGIÓN DEL MAULE

REGIÓN DE AYSÉN

REGIÓN DE LOS LAGOS