Sexta versión del Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado extiende hasta el 22 de mayo su llamado a convocatoria.

* Se extiende en una semana el plazo de recepción de obras cinematográficas. El período de envío de obras a competencia culminará el 22 de mayo del 2017.

12 de mayo, Valparaíso. El Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado, que se realizará entre el 21 y 26 de agosto del 2017 en la ciudad de Valparaíso, mantiene abierto su proceso de postulación invitando realizadores del mundo a participar de su sexta versión. Festival Ojo de Pescado es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Los realizadores del mundo que han volcado su creación en la infancia nos han hecho saber que están atentos y expectantes a esta convocatoria, porque Ojo de Pescado es una ventana para vincular sus obras con un numeroso, diverso y exigente público infantil y juvenil. Sin duda, tendremos una selecta muestra mundial de lo que se está produciendo para la niñez en el cine y esperamos que esta sea un nuevo incentivo para que exista más cine chileno para los niños y jóvenes en nuestro país”, explicó Alejandra Fritis, Directora de Ojo de Pescado.

Ojo de Pescado está convocando a competencia en tres categorías internacionales para profesionales: Cortometrajes para niños y niñas en géneros ficción y animación, Largometrajes para niños y niñas en los géneros ficción y animación, y Cortometrajes sobre Infancia y Juventud. Además, está invitando a participar en la Competencia Latinoamericana “Jóvenes Cineastas”, dirigida a niñas, niños y jóvenes de Chile y Latinoamérica que realizan sus propias obras en diversos contextos de educación artística. Se entregarán más de dos mil dólares en premios, a repartir en las diferentes categorías.

El certamen celebra este año seis años de existencia, consolidándose como el más importante encuentro del cine infantil y juvenil en Chile, además, como una plataforma de trabajo permanente en torno a la formación de audiencias jóvenes para el cine y a la educación artística audiovisual. Además, en esta sexta versión del Festival en Valparaíso se exhibirá parte de la creación audiovisual de los niños, niñas y jóvenes que han participado en talleres de cine que Ojo de Pescado está llevando a cabo (desde marzo a noviembre) por nueve regiones de Chile, desde Tarapacá a Magallanes.

Este año el Festival se llevará a cabo en el Parque Cultural de Valparaíso y Centro de Extensión DUOC UC Valparaíso, contando por primera vez con sedes oficiales fuera de la región, en Biobío, Los Lagos y Región Metropolitana.

El período de envío de obras a competencia culminará el 22 de mayo del 2017. Para inscribirse y enviar obras al proceso de pre selección del Festival Ojo de Pescado es posible completar formulario online en www.ojodepescado.cl o bien,  inscribirse a través de plataforma Festhome, https://festhome.com/

Datos clave:

Inscripción y Bases disponibles en http://ojodepescado.cl/web/bases-competenciasubmissions/

Para mayor detalle escribir a programacion@ojodepescado.cl o bien seguir el Facebook Festival Ojo de Pescado o Twitter @ojopescado