Ojo de Pescado participa en Formación de Audiencias junto a Red de Salas de Cine con talleres para niños y niñas en Santiago y Puerto Varas

Comprometidos -como exhibidores- en la formación de audiencias, la Red de Salas de Cine de Chile inició este 2018  un ciclo de talleres para niños, jóvenes y adultos sobre apreciación, escritura y animación de cine en diferentes lugares de Chile como Puerto Varas, Chillán, Constitución y Santiago.

Cumpliendo  el objetivo de ser punto de encuentro entre el cine y el público, más de 20 niños y niñas de entre 7 y 12 años que han participado en los talleres de verano realizados por Ojo de Pescado en Centro Arte Alameda (Santiago), y -1 Cine del Centro de Arte Molino Machmar (CAMM) de Puerto Varas.

En Centro Arte Alameda se realizó el taller de Técnicas Mixtas para niños y niñas de entre 9 y 12 años, quienes pudieron experimentar con diferentes técnicas, como sombras, chroma key, animación cuadro a cuadro, animación tradicional, como también acción real, tanto ficción como documental, con el objetivo de poner las técnicas al servicio de las historias y mundos que ellos y ellas han querido plasmar en sus narraciones audiovisuales.

Durante esta semana se está desarrollando el taller “Mi Mundo Cuadro a Cuadro” que finaliza el 3 de febrero en -1 Cine, ubicada en la Sala CAMM (Centro de Arte Molino Machmar) de Puerto Varas. Un taller de creación colectiva que se plasmará en un cortometraje hecho en base a animación stop motion o cuadro a cuadro.

Como indicó a la Red de Salas, Tamara Rammsy, productora ejecutiva -1 Cine,“nos dimos cuenta que sólo programar cine infantil y familiar no era suficiente para paliar el vacío en la formación de audiencias de los niños, por lo que comenzamos a trabajar con colegios la curatoría de películas para complementar el plan de estudios. El taller práctico de animación Mi mundo cuadro a cuadro viene a complementar ese trabajo que hemos estado realizando con los niños de Puerto Varas”.

La Red de Salas de Cine de Chile realiza además en coordinación con otros talleristas, organismos e instituciones los talleres de “Apreciación cinematográfica general: Contar una historia, contar una imagen”, “¿Cómo se escribe el cine?”, “Taller de Apreciación cinematográfica latinoamericana: Un nuevo continente” y “ Cine latinoamericano del siglo XXI”. Para los nuevos talleres en Cine Artecón de Constitución y The Oz de Chillán se encuentran abiertas las postulaciones.

Más información sobre los talleres de Red de Salas de Cine de Chile en: https://www.redsalasdecine.cl