Muestra Internacional

En su programación OJO DE PESCADO reúne las mejores producciones audiovisuales creadas para el público infantil y juvenil, ofreciendo una programación de primer nivel, con altos estándares de calidad, con un enfoque cultural, carácter no comercial y educativo. Para ello hemos definido ejes temáticos, a través, de una exigente curatoría de obras y programas de TV, que respondan a los valores, identidad y objetivos que hemos definido fundamentales.

Es así como en esta 4° versión contaremos con muestras y selecciones de los más prestigiosos festivales de cine para niños del mundo, como La Matatena, Kolibrí, Comkids, además de una selección con lo mejor de la programación del Canal de TV infantil argentino Paka Paka y producciones chilenas ganadoras de importantes premios internacionales como el programa “Con qué sueñas” y “Niños Inmigrantes”.

Kolibri

El Festival Kolibrí es una iniciativa de la Productora de Cine y Video NICOBIS y la Fundación Semillas de Cultura, es un aliado estratégico en programación del Festival Ojo de Pescado desde nuestra primera versión.

yo tambien quiero ver paka paka

www.festivalkolibri.org

Pakapaka es el primer canal educativo y público diseñado por el Ministerio de Educación de Argentina para todos los chicos y chicas del país y de América Latina. Por cuarto año consecutivo Ojo de Pescado contará con una selección de obras de este destacado canal.

www.pakapaka.gob.ar

La Matatena, LogoMatatenaACA.C., es una asociación que se ha creado con el objetivo de acercar a las niñas y niños a una cinematografía de calidad de otras partes del mundo y poder mostrar a esta población la importancia de ver cine, a través del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños). Por segunda vez este 2015 contaremos con una muestra especialmente preparada para Ojo de Pescado.

www.lamatatena.org

logo comkids FINALComkids – Prix Jeneusse Ileroamericano Iniciativa  para la producción y creación de contenidos digitales de calidad para los niños y adolescentes en Brasil, Latinoamérica y la Península Ibérica, con tres ediciones del Festival ComKids Prix Jeneusse Iberoamericano en Chile. Por segundo año, disponemos de una destacada selección de seis cortometrajes de animación para público familiar.

www.comkids.com.br

También podremos conocer lo mejor de la cinematografía mundial con largometrajes de animación provenientes de Francia, Alemania, España, Uruguay, México, Argentina y Suecia.