Itinerancia de Festival de Cine Ojo de Pescado arriba a Quilpué con seis funciones y más de 30 piezas cinematográficas.

12

* La itinerancia de Ojo de Pescado es financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes convocatoria 2016.

Quilpué, 09 de junio 2016. Estudiantes de primera infancia, enseñanza básica y enseñanza media, disfrutaron de lo mejor del cine infantil y juvenil en seis funciones como parte de la itinerancia del Festival de Cine para Niñas, Niños y Adolescentes Ojo de Pescado que se desarrolló entre el 07 y 09 de junio en dependencias de Liceo Gastronomía y Turismo, Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y Colegio El Belloto, en la comuna de Quilpué.

Todas las funciones se realizaron con entrada liberada y contemplaron exhibición de más de 30 piezas cinematográficas adecuadas para cada rango etáreo. Entre ellas destacó “Luminaris” cortometraje animadoque ha ganado más de trescientos premios internacionales, incluyendo el Premio del Público y el Premio Fipresci de la Crítica internacional en Annecy 2011.

Un trabajo de articulación entre el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Quilpué y la Corporación Cultural Ojo de Pescado permitió que estudiantes, docentes y público en general disfrutaran lo mejor de la producción cinematográfica para niños y jóvenes de los últimos años de Chile y el mundo.