Hasta España llega el Festival Ojo de Pescado para participar en competencia y otras actividades del Festival MICE Valencia

Entre el 10 y el 24 de febrero se desarrollará en Valencia, España, la sexta versión del Festival Internacional MICE Valencia, muestra de cine y educación, que nace con el objetivo de hacer puente entre ambos mundos, permitiéndole a estudiantes y docentes tener una plataforma de expresión desde lo audiovisual.

Con gran proyección internacional, el Festival MICE Valencia presenta año a año cortometrajes y largometrajes creados en diferentes lugares del mundo, además de conversatorios, conciertos y mesas de discusión en torno al cine y la educación.

Las cinco categorías principales de la competencia son: Categorías profesionales, divididas en Ficción y Animación, Categoría Primaria, cortos producidos por niñas y niños de hasta 12 años. Categoría Secundaria, jóvenes hasta 18 años y Categoría Universidad, universitarios hasta los 22 años.

En esta Sexta Versión de MICE Valencia, el Festival Ojo de Pescado participará en la Categoría Primaria (hasta los 12 años), con el Cortometraje “Chilesaurio”, realizado por los niños y niñas de la Escuela Tulio Burgos Rivera, localidad de Mallín Grande, comuna de Chile Chico, en el taller audiovisual “Historias en Plasticina” impartido en marzo de 2017.

Además, la directora del Festival Ojo de Pescado, Alejandra Fritis participará como Jurado de la Categoría Secundaria, Ficción y Animación (hasta los 18 años) y en la Mesa de discusión “Educomunicación en Latinoamérica. Cuatro mujeres pioneras. Experiencias triunfadoras en cine y educación”, junto a Irene Blei, Directora de Taller El Mate, Buenos Aires, Argentina, Liset Cotera, Directora del Festival La Matatena A.C., Ciudad de México, México, Eileen Sanabria, Coordinadora de la Red Unial. Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana, La Habana, Cuba.

La Mesa será presentada por Enrique Martínez Salanova, vicepresidente del Grupo Comunicar y director de la Revista Aularia, el tendrá cita el miércoles 21 de febrero en Casa de la Cultura, Guardamar de Seguro, provincia de Alicante.

MICE Valencia con el objetivo de crear conciencia crítica respecto a los contenidos de calidad, y profundizar en el papel de las nuevas tecnologías dentro de la educación realiza los talleres de manga (historietas), trucajes cinematográficos, animación con plasticina, rodaje en croma, historia del cine y taller de doblaje.

La programación completa del Festival MICE Valencia  en: www.micevalencia.com