Con diez funciones gratuitas parte itinerancia en Región del Maule de Festival de Cine Ojo de Pescado.

09

* Se trata de más de 30 títulos de piezas cinematográficas del más alto nivel que permitirá exhibir entre junio y julio lo mejor del cine infantil y adolescente del mundo en Talca, Linares y Constitución.

Talca, 14 junio 2016. El Teatro Regional del Maule, repleto de un ansioso y feliz público infantil, fue el marco del lanzamiento oficial de la itinerancia que este año, de manera inédita, está desarrollando el Festival de Cine para Niñas, Niños y Adolescentes Ojo de Pescado en la Región del Maule. Acompañando a los más de 800 niños y niñas que acudieron a las funciones programadas en el Teatro Regional estuvieron la Directora Regional de Cultura Mariana Deisler, Victoria Flores, Coordinadora de Dirección y Programación Artística del Teatro Regional y Alejandra Fritis, Directora de Ojo de Pescado.

Gracias a la articulación y trabajo de mutua colaboración establecida junto a Teatro Regional del Maule, Teatro Municipal de Linares, Instituto Cultural «Margot Loyola Palacios», Centro Cultural y de Extensión de la I. Municipalidad de Constitución, se hace realidad que por primera vez un festival internacional de cine Infantil y juvenil pueda desplegar una agenda en cuatro comunas de la región; Talca, Curicó, Linares y Constitución. De esta forma, el equipo de profesionales de la Corporación Cultural Ojo de Pescado, podrá efectuar un total de 13 Talleres de Cine, tanto en establecimientos educacionales como en dependencias de los espacios culturales.